1. EXPERIENCIA Y CALIDAD POR MÁS DE 100 AÑOS
    Esta es la historia de una familia. Un mecánico maestro catalán, llamado Bartolomé Poma, originario de una familia modesta, junto a su esposa Magdalena Botero y su hija Didine. Migran a América en busca de una mejor vida para su grupo familiar; llegan primero a México, luego a Estados Unidos, donde nace su segundo hijo, Luis Poma, y posteriormente a El Salvador, en donde en 1919, funda un pequeño taller en El Salvador, llamado B. Poma Limited, posterior a eso, se le presenta la oportunidad de distribuir las marcas de autos Hudson y Essex.
  2. LUIS POMA
    Luego de concluir sus estudios en Francia, Luis Poma, regresa a El Salvador para unirse al negocio familiar, junto a su hermana Didine que ya apoyaba en el área administrativa. Luis, logra la distribución exclusiva de General Motors Corporations
  3. TOYOTA MOTOR CORPORATION
    El negocio se continúa desarrollando a lo largo de los años, pero Luis identifica que por su tamaño, los vehículos americanos no eran tan convenientes para las calles estrechas, el mercado necesitaba carros más económicos y duraderos. Por lo tanto, 1953, con la visión y perseverancia heredada de su padre, adquieren para El Salvador, la distribución exclusiva de Toyota, en ese momento una pequeña y no muy conocida marca japonesa. Convirtiéndose en el primer distribuidor en el hemisferio occidental y segundo a nivel global.
  4. EXPANSIÓN EN CENTROAMÉRICA
    Ricardo Poma, hijo de Luis Poma y actual presidente de la empresa, con su filosofía de visión, gente y pasión; lidera una estrategia empresarial vanguardista, integral y capaz de traspasar las fronteras. En 2000, llega a los mercados de Guatemala y Honduras, y en 2005, en Nicaragua y Panamá.
  5. EXCEL AUTOMOTRIZ
    El grupo se consolida con un solo nombre, Excel Automotriz, con sus divisiones de autos, repuestos y talleres.
  6. EXCEL 100 AÑOS – PASIÓN EN MOVIMIENTO
    Excel celebra 100 años de su fundación y ha llegado a convertirse en la compañía automotriz líder de Centroamérica, número uno en ventas de vehículos nuevos; líder también en talleres de servicio y venta de repuestos. Comercializa más de 30 000 automóviles y camiones anualmente, representa 14 marcas y opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.
El Salvador Guatemala Honduras Panama Nicaragua Guatemala Honduras El Salvador Nicaragua Panama
Grupo POMA
Valores POMA
Fundación POMA
Valores poma
Excelencia
Integridad
Respeto
Solidaridad
Renovacion
Amor al trabajo
Servicio
Grupo Poma ha impactado en el desarrollo económico y social de El Salvador y de la región, a través de la activación de la economía, la generación de empleo y la promoción del bienestar de nuestros colaboradores y sus familias. Con Fundación Poma, hemos profundizado este compromiso, por medio de la inversión social en las áreas de educación, salud y cultura, con la finalidad de impulsar el progreso social en El Salvador.

Ricardo Poma Presidente de Grupo Poma y Fundación Poma

Conoce más de nuestra fundación http://fundacionpoma.org/