Cambiar país: El Salvador

Great Place To Work

Somos la primera compañía de Centroamérica en ingresar al top 25 de Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina 2015.

Excel Automotriz, división automotriz del Grupo Poma, fue certificada el pasado mayo por el Great Place to Work Institute como la primera compañía Multinacional de origen centroamericano en ingresar al top 25 de las mejores empresas multinacionales para trabajar en América Latina.

El Great Place to Work Institute es una firma mundial con más de 20 años de investigación, consultoría y formación, con el objetivo de construir una sociedad mejor, ayudando a las organizaciones a transformar sus ambientes de trabajo. En el 2015, GPTW calificó a tres mil empresas y más de dos millones de colaboradores que participaron del estudio más grande de Latinoamérica, a través de la medición del índice de confianza y auditoria de cultura organizacional de las empresas en que trabajan.

Desde sus inicios en 1,918 Excel Automotriz se desarrolla enmarcada en su estrategia de tres pilares: Visión, Pasión y Gente. En el año 2007 decide iniciar a trabajar para certificarse como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica, objetivo que ha logrado consecutivamente por seis años a partir del 2010, a través del fortalecimiento de las habilidades de liderazgo en todos los puestos gerenciales y la evaluación continua de mejoras en cultura organizacional.

En este 2015, Excel ocupa la posición número 23 entre las mejores empresas para trabajar en América Latina, destacando al ser la primera organización Centroamérica en ingresar a esta lista, con la particularidad de ser una empresa familiar con 97 años de trayectoria en la región.

Excel tiene como objetivo seguir creciendo en el ranking de los mejores lugares para trabajar. Los resultados de este año se alinean al objetivo planteado por la empresa desde su inicio en este camino, el cual es certificar el 100% de sus operaciones.

“Porque lo único realmente importante es la gente” – Ing. Ricardo Poma, Chairman y CEO de Grupo Poma.