Cambiar país: El Salvador

Cero Anemia

Excel Automotriz, la distribuidora número uno en ventas de vehículos nuevos en Centroamérica y Panamá, dio a conocer una importante alianza con FUSAL-Libras de Amor y Fundación Poma para llevar a cabo la campaña de recaudación de fondos denominada Cero Anemia, para que muchos niños superen esta condición, recibiendo el tratamiento necesario y aprendiendo a incorporar alimentos ricos en hierro a su dieta.

La anemia es la deficiencia de hierro en la sangre y es un problema que afecta a miles de niños en las áreas rurales de nuestro país. Puede afectar el funcionamiento de su cerebro, ya que este mineral es necesario para las conexiones neuronales; impacta su rendimiento intelectual y ocasiona dificultades en el aprendizaje; disminuye su nivel de energía y afecta su interacción con los demás.

Esta alianza, que tiene como meta la recaudación de $100 mil, permitirá que los 12 mil 699 niños que participan actualmente en el programa Libras de Amor de FUSAL, sigan recibiendo atenciones nutricionales para superar la anemia; suplementos de hierro y educación en hábitos y prácticas de alimentación para ellos y sus familias.

Los clientes de Excel Automotriz podrán participar fácilmente de la mecánica de recaudación en las salas de venta, en los talleres y en las tiendas de repuestos, haciendo una contribución en efectivo o con tarjeta de crédito desde $1.00.

“Las tres instituciones compartimos los mismos valores y visión de construir juntos un país mejor; la campaña Cero Anemia es una muestra de ello, además de brindar la oportunidad a los colaboradores de Excel Automotriz de que vivan el valor de la solidaridad”, dijo Andrés Poma, Gerente General de Excel Automotriz.

A este nuevo esfuerzo por erradicar la anemia en la niñez salvadoreña también se ha sumado Fundación Poma, que duplicará la recaudación hecha por Excel Automotriz y sus clientes.

“En Fundación Poma queremos reconocer la donación de nuestros clientes y el compromiso de nuestros colaboradores en la promoción de esta campaña, por eso, por cada dólar recaudado por Excel Automotriz, Fundación Poma duplicará la donación para que de esta forma incrementemos el impacto de la Campaña Cero Anemia en los niños que más lo necesitan”, explicó Alejandro Poma, Director Ejecutivo de la Fundación.

Por otro lado, la Directora Ejecutiva de FUSAL, Celina Palomo, afirmó que “en FUSAL-Libras de Amor estamos comprometidos con el desarrollo integral de la niñez y las familias salvadoreñas del área rural de El Salvador. Nuestro trabajo es contribuir a que ellos tengan más y mejores oportunidades para que disfruten de una vida plena. Agradecemos a Excel Automotriz y Fundación Poma por sumarse al esfuerzo de reducir la pobreza e invitamos a todos los salvadoreños a que se unan también”.

 

Sobre Excel Automotriz

Excel Automotriz es la división automotriz del Grupo POMA; en la actualidad es la distribuidora número uno en ventas de vehículos nuevos en Centroamérica y Panamá, con 17 marcas y más de 30 mil unidades nuevas vendidas cada año en 93 sucursales. Es una empresa familiar, moderna y dinámica que ha forjado un modelo de negocio que tiene en su núcleo el calor de la gente y la lealtad de los clientes como principales aliados. En la actualidad genera más de 3 mil empleos directos en Centroamérica.

Sobre FUSAL-Libras de Amor

FUSAL-Libras de Amor lleva una década contribuyendo a la superación de la pobreza mediante la disminución de la desnutrición infantil y la anemia. Actualmente, sirve a más de 160,000 personas en 21 municipios promoviendo una transformación positiva de las personas; prácticas de crianza, hábitos de alimentación e higiene saludables; impulsando pequeñas iniciativas productivas para mejorar la seguridad alimentaria; y la convivencia en armonía.

Sobre Fundación Poma

La Fundación Poma tiene como misión promover el bienestar integral de la sociedad participando en actividades que impulsan el desarrollo humano y estimulan la solidaridad.

Desde 1984, esta institución ha canaliza sus esfuerzos e iniciativas en el desarrollo de proyectos que contribuyan a crear las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida y para ampliar las oportunidades de superación de cada individuo. A través de la inversión social, se busca ocasionar un efecto multiplicador, un relevante impacto en la sociedad y el logro de la sostenibilidad.